¿Qué es una Queja?
Una queja es el acto mediante el cual tú como persona presuntamente agraviada, solicitas la intervención de la Defensoría cuando consideras que existe la presunta violación de tus derechos universitarios por parte de un miembro de la comunidad universitaria.
¿Quién puede presentar una queja?
- Estudiantes de la UAS.
- Los docentes de la UAS, en todas sus categorías, incluyendo jubilados.
- El personal administrativo y de servicios, nombrados y por contrato, incluyendo a los jubilados, siempre y cuando la UAS se su patrón.
- Padre de familia o familiares responsables de estudiantes universitarios.
- Particulares que, temporalmente, estén recibiendo algún servicio de docencia, extensión o investigación de un órgano o servicio universitario, especialmente egresados(as).
Instrucciones para presentar tu queja
Para presentantar un queja ante la Defensoría de los Derechos Universitarios, debera presentar su queja en formato libre, pero si debe contender los siguientes requisitos:
- Fecha
- Asunto
- Nombre Completo
- Número de Cuenta o Número de Empleado
- Unidad Académica
- Domicilio
- Teléfono
- Correo Electrónico
- Grupo y Grado
- Materia
- Licenciatura
- Nombre completo del presunto responsable
- Unidad Academica a la que pertenece el presunto responsable
- Derechos que consideras violados
- Posible solución que considere
- Descripción de los hechos ocurridos
- Firma autógrafa
- Copia de la credencial oficial de UAS (Estudiante o Trabajador)
- La queja deberá acompañarse de copia de los documentos que se relacionen con los actos violatorios o cualquier otro medio de pruebe que se estime pertinente.
- *La queja se debera enviar al correo oficial de la Defensoría de los Derechos Universitarios (ddu@uas.edu.mx)
¡Defendemos tus Derechos!
¿Podemos ayudarte? ddu@uas.edu.mx | Llámanos al 6677 139673